FANDOM


ECOVOZ "ARTE POLÍTICA EN DEFENSA DEL PAISAJE"

ECOVOZ DEFINE: Editar

"La forma que hemos elegido para nuestras acciones públicas es mediante el arte. Un arte que denuncie y reivindique, es decir "arte político". Un arte que además queremos que sea hecho por los ciudadanos, es decir "arte participativo". Por lo tanto queremos hablar con voz propia y a la vez ser el eco de otras voces.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

El arte nos proporciona el espacio de libertad necesario y que no se encuentra en otras partes

La crítica y el arte son cosas que van muy unidas. Desde siempre el arte ha sido crítico con lo establecido y ha producido cambios muy importantes en la forma de pensar. Queremos denunciar y reivindicar con la fuerza simbólica y cultural que posee el arte. Queremos hacer política a través del arte. Queremos hacer arte político. Pero además queremos que el arte sea participativo y esté hecho por los ciudadanos. Reivindicamos el espacio público como lugar donde desarrollar, con la libertad que nos proporciona el arte, nuestras inquietudes sociales, en colaboración con la ciudadanía. Con esta actitud, queremos cuestionar también el concepto de arte y el concepto de artista.

Por último queremos rescatar una idea utópica. El concepto de Friedrich Schiller de "estado estético" como forma de ser del hombre, y el de "Estado estético" como conjunto de los estados estéticos individuales.

Porque creemos que los problemas ambientales generados por el hombre, además de problemas sociales o políticos, son problemas estéticos."

http://www.ecovoz.org/

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png